SND se ilumina para recibir a los Juegos Asunción 2022

Publicado el: 8 de julio de 2022

Con el objetivo de ofrecer comodidad, seguridad y espacios de calidad para las familias que visiten el Complejo SND, la Secretaría Nacional de Deportes ha renovado su sistema de iluminación en las diferentes áreas que componen su predio. Así mismo, la infraestructura se prepara para recibir a más de 15 disciplinas deportivas durante los Juegos Asunción 2022.

El Complejo SND, uno de los espacios con infraestructura deportiva multidisciplinaria más importantes del país ha desarrollado una importante inversión para la readecuación de sus sistemas de iluminación en los más de 20 espacios establecidos para el desarrollo de deportes y actividades físicas de carácter competitivo, recreativo y participativo.

El trabajo desarrollado en convenio con la ANDE, permite a la institución matriz del deporte paraguayo adecuar sus instalaciones a las exigencias internacionales requeridas para albergar las competencias de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La inversión por parte de la Secretaría Nacional de Deportes para el desarrollo de los trabajos asciende a un monto total de G. 4.154.465.500 para las obras a ser ejecutadas en los predios de la SND en Asunción, y del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

Específicamente, los trabajos ejecutados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, consisten en la adecuación de 2.074 metros de red de Media Tensión, con conductores protegidos de 3×70 mm2; la adecuación de 1.064 metros de red de Baja Tensión preensamblada y el montaje de 140 unidades de artefactos de Alumbrado Público LED de 190 W.

Por su parte, en el local del Comité Olímpico Paraguayo, se realizarán trabajos de adecuación de 4206 metros de red de Media Tensión con conductores protegidos de 3×185 mm2, el montaje de 2 bancos de transformadores de 3×25 kVA, la adecuación de 3682 metros de conductores preensamblados en Baja Tensión y el montaje de 112 unidades de artefactos de alumbrado público tipo LED de 190 W.
Para el cumplimiento del compromiso asumido, la ANDE proporcionará personal capacitado, maquinarias, herramientas y todo lo necesario para la prestación del servicio y la ejecución de las obras mencionadas.