SND se interesa en Proyecto Inter Campus

Publicado el: 27 de septiembre de 2023

El Ministro de Deportes César Ramírez, recibió en su despacho ex futbolista, Julio González, y a profesores del club Inter de Milán, de Italia, en una reunión que fue evaluada como sumamente positiva para la proyección de futuros proyectos conjuntos que potencien el Proyecto Inter Campus, iniciativa que apunta al desarrollo integral de niños de escasos recursos.

Tras el encuentro, González, ex futbolista internacional y referente del proyecto Inter Campus en Paraguay, compartió detalles de lo conversado con el Ministro de Deportes. “Vinimos junto al ministro para ponerle en conocimiento a él sobre lo que estamos haciendo y extenderle la invitación”, sostuvo.

Julio remarcó que “las puertas están abiertas para que la escuela para la Secretaría Nacional de Deportes y para que el ministro pueda visitarnos; conocer in situ de qué se trata nuestro proyecto del trabajo y que vean lo que hacemos con los niños para que pueda tener ese contacto con los niños que forman parte del proyecto”, comentó el ex futbolista.

Julio González, quien es el responsable de que este proyecto llegara a nuestro país en el año 2009, destacó la favorable apertura del Ministro para hacerle llegar todas las acciones que vienen desarrollando en los últimos catorce años.

El Inter Campus Paraguay se puso en marcha en 2008 y ahora cuenta con 350 niños y niñas y seis monitores locales en Asunción. Se dividen entre las zonas de Cateura, un barrio dentro del enorme vertedero de la capital paraguaya, y en Zeballos Cue.

“Fue un encuentro bastante importante, justamente es lo que buscamos, fortalecer relaciones con entidades públicas y bueno, quién es más representativo y qué es más importante que la misma Secretaría Nacional de Deportes para impulsar y apoyar un proyecto como el nuestro, que es netamente deportivo y que está enfocado también a la formación integral en la educación de nuestros niños”, finalizó González.

El ex seleccionado paraguayo, medalla de plata en Atenas 2004, llegó a la casa del Deporte Paraguayo acompañado de Stefano Capellini, Silvio Guareschi y Marcelo de Mello, profesores del Club Internazaionale Milano, reconocida entidad deportiva europea y difusora del Proyecto Inter Campus en diferentes puntos del mundo.