SND y ANDE suscriben acuerdo de Cooperación de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado el: 9 de mayo de 2022

En el marco de las acciones a ser desarrolladas por la Secretaría Nacional de Deportes de cara a la celebración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la cartera deportiva suscribió esta tarde un convenio de cooperación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento fue suscrito por la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales y el titular de la ANDE, Félix Sosa.

El convenio supone una inversión por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, por un monto total de inversión de G. 4.154.465.500 para las obras a ser ejecutadas en los predios de la SND en Asunción, y del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

Específicamente, los trabajos a ser ejecutados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, consisten en la adecuación de 2.074 metros de red de Media Tensión, con conductores protegidos de 3×70 mm2; la adecuación de 1.064 metros de red de Baja Tensión preensamblada y el montaje de 140 unidades de artefactos de Alumbrado Público LED de 190 W.

Por su parte, en el local del Comité Olímpico Paraguayo, se realizarán trabajos de adecuación de 4206 metros de red de Media Tensión con conductores protegidos de 3×185 mm2, el montaje de 2 bancos de transformadores de 3×25 kVA, la adecuación de 3682 metros de conductores preensamblados en Baja Tensión y el montaje de 112 unidades de artefactos de alumbrado público tipo LED de 190 W.

Para el cumplimiento del compromiso asumido, la ANDE proporcionará personal capacitado, maquinarias, herramientas y todo lo necesario para la prestación del servicio y la ejecución de las obras mencionadas.