SND y ANDUP buscarán reactivar Juegos Universitarios Nacionales

Publicado el: 16 de marzo de 2022

El Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, recibió en audiencia al Presidente de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay (ANDUP), Isaac Gutiérrez, que llegó a la Casa del Deporte Paraguayo con el objetivo de retomar el trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes y ANDUP, para la promoción del deporte universitario.

Tras las conversaciones con el representante de la Secretaría Nacional de Deportes, Gutiérrez manifestó que la reunión fue muy productiva ya que se retomaron conversaciones entre la SND y la ANDUP y esto permitiría proyectar acciones conjuntas.

El estudiante de Economía comentó que “estamos tratando de revivir los juegos universitarios de antaño. Justamente ahora estamos volviendo a las clases presenciales entonces ya no tenemos más escusas de no tener nuestro torneo inter universitario”.

Sobre la Asociación Nacional de Deporte Universitario del Paraguay, el joven dirigente universitario expresó que “nosotros somos el ente reconocido nacional e internacionalmente de deportes universitarios y estamos tratando de revivir eso. A nosotros como universitarios nos falta ese espacio para poder demostrar nuestras destrezas y habilidades, y ahora buscamos reactivar los juegos”.

Así mismo, Gutiérrez comentó lo planificado por la ANDUP y remarcó que “vamos a comenzar con los juegos universitarios que serán en septiembre. Estamos viendo cuántas modalidades haremos pero en breve vamos a estar avisando cuales serían y vamos a estar enviando la convocatoria”.

Según detalló Gutiérrez, la ANDUP aglutina a 16 Universidades de todo el país. Para los próximos Juegos Universitarios Nacionales pretenden la participación de al menos 11 casas de estudio. Así mismo también se planificará el desarrollo de Juegos Universitarios en el interior del país, promoviendo la participación de más universidades.