SND y Dinapi analizaron beneficios de la protección de los símbolos olímpico

Publicado el: 28 de junio de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano recibió esta mañana al titular de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual, Joel Talavera, quien interiorizó al jefe de la cartera deportiva sobre el proyecto de protección de los símbolos olímpicos.

El Director de la Dinapi, explicó que vienen desarrollando el proyecto “Tratado de Nairobi” en donde buscan proteger los símbolos olímpicos que representan a todos los países miembros de Comité Olímpico Internacional.

“En esta visita al Ministro Galeano le comentamos acerca de los avances del proyecto del Tratado de Nairobi, donde se trata de una importante protección de la marca del símbolo olímpico para que los mismos adquieran una categoría de Ley fuera de lo que es la ley de marcas”, comentó.

Las propiedades olímpicas son los embajadores visuales del olimpismo. El símbolo olímpico, en particular, es una de las marcas más conocidas del mundo. Los cinco anillos entrelazados representan la unión de los cinco continentes y simbolizan los valores olímpicos: excelencia, respeto y amistad.

Las propiedades olímpicas se han convertido en un icono, son algo más que meros «logotipos». En todas partes del mundo se asocian con los valores fundamentales del deporte y del Movimiento Olímpico.

Dado el lugar de honor que ocupan en el escenario mundial, el COI tiene que proteger sus propiedades olímpicas a nivel internacional. El COI disfruta de mecanismos jurídicos especiales para ello, pero también recurre a mecanismos estándar de protección de marcas.