SND y Embajadora Asignada del Paraguay en Francia fortalecen vínculos en deportes

Publicado el: 11 de julio de 2022

Con el objetivo de fortalecer los vínculos que permitan un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Embajada de Paraguay en Francia, la Directora General de Política Bilateral en el Ministerio de Relaciones Exteriores y futura Embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, visitó la Casa del Deporte Paraguayo y conversó con el Titular de la SND, Diego Galeano.

Al finalizar las conversaciones, la diplomática brindó detalles del motivo que la acercó hasta el Complejo SND. “La visita en realidad tuvo dos objetivos. Por un lado, conversar sobre el trabajo conjunto desde la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo; y por el otro proyectar acciones conjuntas entre la SND y la Embajada de Paraguay en Francia que pronto estaré encabezando”, explicó.

“Desde el cargo de Directora General de Política Bilateral, pude compartir con el Ministro que la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo lleva el tema de la Cooperación también en el ámbito del Deporte, entonces nos pusimos a disposición para fortalecer los vínculos. En tal sentido me acompañó el Ministro Víctor Aquino, punto focal para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y todo lo que esté relacionado al deporte”, añadió.

Atendiendo a su designación como Embajadora del Paraguay ante Francia, Filártiga remarcó que “atendiendo a que en poco tiempo más estaré asumiendo la Embajada de Paraguay en Francia, es también importante ponerme a disposición desde lo Diplomático, para llevar adelante acciones conjuntas que puedan ser de interés para la Secretaría Nacional de Deportes”.

Sobre la proyección de acciones en cooperación se destacó la idea de impulsar intercambios entre los jóvenes, entre estudiantes, deportistas; y sobre todo ver el trabajo en lo que respecta a las dos fechas importantes para el calendario deportivo internacional que tendrán lugar en Francia: el Mundial de Rugby el 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“Este encuentro nos permite ponerle rostro al vínculo ya que luego podemos seguir trabajando por medios telemáticos. Pero este acercamiento es importante y considero que el encuentro fue excelente porque nos permite proyectar de manera positiva el trabajo que nos lleve hacia adelante”, finalizó la diplomática.