SND y ESSAP unen esfuerzos para posicionar Octubre Rosa

Publicado el: 14 de octubre de 2021

En el marco de la Campaña “Octubre Rosa – Regalate vida con el control anual”, impulsada por el Gobierno Nacional durante el mes de lucha contra el cáncer de mamas, la Secretaría Nacional de Deportes y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) unen esfuerzos para promover la iniciativa que busca prevenir la dolencia a través de los controles anuales.

La ESSAP, se ha adherido nuevamente a la campaña “Octubre Rosa” de la SND, para encarar durante todo el mes, jornadas de concientización sobre las formas de prevenir el cáncer de mama, a través de la distribución de las botellas con etiqueta rosa y materiales con informaciones a tener en cuenta para la detección temprana de la enfermedad.

Hombres y mujeres que asisten a las clases de Ritmos Latinos (Zumba), Entrenamiento Funcional y Bailoterapia para adultos mayores, podrán hidratarse e informarse sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama que afecta mayormente a mujeres de entre 40 y 60 años, a través del trabajo conjunto entre la SND y la ESSAP.