SND y Estadísticas delinean incluir práctica de deportes en los censos

Directivos de la Secretaría Nacional de Deportes, realizaron una reunión virtual con el Director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Iván Ojeda, quien estuvo acompañado de técnicos en estadísticas.

En la ocasión, se planteó la posibilidad de incluir la consulta sobre la práctica de actividad deportiva por parte de la población paraguaya, como también el tiempo que emplean las diferentes edades. Una preocupación constante de la Ministra Secretaria Nacional, Fátima Morales, es que, analizando los datos del INE, nos encontramos que existe un bajo porcentaje de actividad física y alto nivel de sedentarismo.

El Director General, Iván Ojeda, manifestó “celebro el interés de la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes y la iniciativa que tuvieron en utilizar los datos estadísticos y la revisión de las estadísticas que tenemos disponible”.

El Director General de Deportes, Ricardo Deggeller, manifestó que como prioridad de la Ministra Fátima Morales, la cartera deportiva cuenta con el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que se inició hace 3 años, “tomamos como base la última Encuesta del 2011 y la Encuesta de Hogares, referente al uso del tiempo libre, como también otros estudios realizados en las Escuelas para medir a la población sobre enfermedades, obesidad y otros”, sostuvo.

Con estos datos, ambas instituciones apuntan a mantener permanentes reuniones de trabajo para contar con estos datos que son claves para el trabajo con datos estadísticos para la Secretaría Nacional de Deportes, que cuenta con un ambicioso Plan para la instalación de Plazas Deportivas y otras obras de infraestructura a nivel nacional.