SND y Facultad de Economía de la UNA impulsarán Eco plogging

Publicado el: 22 de marzo de 2024

La Secretaría Nacional de Deportes recibió a representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA para proyectar el trabajo conjunto en el marco de la actividad Eco Plogging. La jornada se desarrollará el 13 de abril y pretende reunir a más de 10.000 personas entre estudiantes, egresados y docentes de la casa de estudios.

Clara Ramírez, Representante de la Dirección de Extensión y Servicios de la UNA, explicó que el plogging es una modalidad nacida en Suecia. “Consiste en caminar e ir juntando basura. El lanzamiento oficial es el 4 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, y posteriormente se realizará una charla con representantes de la SND”, añadió.

“La facultad se caracteriza por tener una gran cantidad de deportistas que se preparan para los juegos universitarios con varios premios en varios campeonatos. Además queremos también que personas de vidas sedentarias que está dentro de las oficinas y no tienen ninguna actividad se sumen”, añadió.

El encuentro contó con la participación de Ricardo Deggeller, Director General de Deportes; Douglas Martínez , Director de Deporte Inclusivo; y Virgilio Benítez, Director de Ciencias del Deportes. Los profesionales de la SND señalaron que la institución se comprometió brindar el soporte para la logística y el acompañamiento en el día del evento.

Así mismo, el equipo de la UNA que visitó la Casa del Deporte Paraguayo estuvo conformado por Verónica Rojas y Claudia Rojas, ambas de la Dirección de Extensión y Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.