SND y Federaciones prosiguen trabajos de planificación

Publicado el: 14 de febrero de 2025

La convocatoria de la Secretaría Nacional de Deportes a los presidentes y dirigentes de diversas Entidades Deportivas Nacionales es un paso importante para el fortalecimiento del deporte en Paraguay. Las reuniones que se han llevado a cabo durante esta semana permiten un espacio de diálogo y colaboración, donde los representantes de distintas federaciones han podido presentar sus planes y proyectos para el año.

Durante la semana se celebraron mesas de trabajo con de representantes entre los que se pueden citar a Gerardo Acosta (Federación Paraguaya de Atletismo), Carlos Maria Ljubetic (Confederación Paraguaya de Básquetbol), Bertha Hahn (Federación Paraguaya de Ciclismo), Silvia Ledesma (Federación Paraguaya de Judo), César Brítez (Federación Paraguaya de Tiro con Arco), Victor Niella (Federación Paraguaya de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Internacional), Juan Carlos Orihuela (Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos).

Asi mismo, llegaron a la Casa deñ Deporte Paraguayo los dirigentes deportivos Benjamín Hockin (Federación Paraguaya de Triatlón), Carlos Gutiérrez (Asociación Paraguaya de Lucha), Benjamín Real (Federación Paraguaya de Tenis de Mesa), Oscar Apud (Federación Paraguaya de Vela), Lorena Veiluva (Confederación Paraguaya de Patinaje), Alexander Kent (Asociación Paraguaya de Golf), Gustavo Borgognon (Unión de Rugby del Paraguay), Miguel Paredes (Federación Paraguaya de Esgrima) y Ricardo Ramallo (Asociación Paraguaya de Squash).

La presencia de los presidentes y sus comisiones directivas demuestra el compromiso de las federaciones con el desarrollo del deporte en el país. Así mismo, es importante destacar que los dirigentes han resaltado el crecimiento del deporte paraguayo y su intención de mantener y potenciar este avance.

Las mesas de trabajo han sido una oportunidad para que la Secretaría Nacional de Deportes y las Entidades Deportivas Nacionales analicen y evalúen los proyectos presentados. Esto no solo permitirá identificar las acciones más importantes, sino también establecer prioridades y colaborar en la implementación de planes que beneficien a los atletas y a las diferentes disciplinas.

A medida que avanzan las presentaciones de planes federativos, será fundamental seguir promoviendo la comunicación y el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos propuestos y seguir impulsando el desarrollo del deporte en el país.

Esta iniciativa formaliza el compromiso de las autoridades deportivas y de los dirigentes en trabajar de manera conjunta para el beneficio del deporte paraguayo.