SND y Fundación Unidos Contra el Cáncer formalizan alianza

Publicado el: 22 de septiembre de 2022

Con el objetivo de acompañar las acciones sociales para la educación, prevención y detección temprana del Cáncer, la Secretaría Nacional de Deportes firmó esta mañana un Convenio de Cooperación con la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA). En la ocasión fue presentado un material audiovisual con participación de atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, brindando mensajes sobre la lucha contra la mencionada enfermedad.

En un breve acto protocolar celebrado esta mañana en la Casa del Deporte Paraguayo; el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, y el Presidente de FUNCA, Pablo González, suscribieron el acuerdo marco de cooperación interinstitucional que busca apoyar, desde la cartera deportiva, a la Fundación en sus iniciativas para recaudar fondos.

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas que aprovechen al deporte como colaborador para el cumplimiento de los objetivos de la organización no gubernamental.

Así mismo, como primera acción, la SND y FUNDAR presentaron un material audiovisual sobre la importancia de la lucha contra el Cáncer y la importancia de la detección temprana. Los Atletas de la Élite Deportiva Paraguay César Almirón y Ana Paula Argüello participan en el material audiovisual, acompañando el trabajo de la Fundación Unidos Contra el Cáncer en la educación, prevención y detección temprana del Cáncer.

Entre los aspectos que se destacan del Convenio, la Secretaría Nacional de Deportes, organizadora principal de los Juegos Suramericanos Sunción 2022 autoriza a FUNCA a vender su merchandasing en espacios establecidos por la SND dentro de los Parques Deportivos que serán sedes de los Juegos. Lo recaudado en las ventas será destinado a favor de los programas gratuitos que FUNCA ofrece a pacientes oncológicos.

Fundación Unidos Contra el Cáncer

La Fundación Unidos Contra el Cáncer, más conocida como FUNCA; es una organización sin fines de lucro con 9 años de acción institucional. Su principal misión es combatir el cáncer apoyando a pacientes y sus familias de manera integral, trabajando de manera coordinada con organizaciones, empresas y el gobierno, en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.