SND y Gobernaciones proyectan deportes para el verano

Publicado el: 22 de diciembre de 2021

El Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones recibió esta mañana, de parte de la Secretaría Nacional de Deportes, un importante lote de implementos deportivos que serán utilizados para las actividades de verano en los diferentes departamentos del país. El breve acto fue encabezado por el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, fue celebrado en la explanada de la SND Arena.

Yeimy Ovelar, Presidenta del Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones Departamentales, señaló que “estamos infinitamente agradecidos con la SND, con la Ministra Fátima Morales, por el apoyo constante que recibimos este año”.

“Para nosotros es muy importante, ya que las acciones impulsadas por la SND ayudan a la descentralización del deporte y eso es más que importante para el desarrollo deportivo de tierra adentro”, añadió la Secretaria de Deportes de la Gobernación de Boquerón.

Sobre los implementos, Ovelar expresó que “estos implementos serán distribuidos en once departamentos, esto se encuentra dentro del programa “Operativo verano”, que hacemos conjuntamente con la Secretaría Nacional de Deportes y las diferentes gobernaciones del país. Nuestra meta con el programa es reactivar el deporte en nuestras comunidades, luego del golpe de la pandemia, que seguimos atravesando, y que nos imposibilitó bastante la realización del deporte”

Así mismo, destacó que cada Gobernación Departamental ya está trabajando en un programa diferente para este verano, en donde se destacan las colonias de vacaciones y los torneos relámpagos amateur, entre otras actividades ligadas con el deporte.