SND y MEC amplían acuerdo del programa de Voluntariado

Publicado el: 29 de julio de 2022

El gran Equipo País convocó hoy en el Ministerio de Educación y Ciencia al Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison con el Ministro del MEC Nicolás Zarate para ampliar el acuerdo del programa de voluntariado de la gran cita deportiva ASU2022, declarado de interés educativo y que permitirá a estudiantes, docentes y directores ser eje del voluntariado.

“Esta colaboración interinstitucional consolida un grupo humano formado en Cultura Deportiva, con capacidad de trabajo en equipo, con vivencia ciudadana y alta capacidad de servicio a los demás y dejará un legado social y cultural del voluntariado en nuestra región” destacó el Ministro Galeano.

El presente Convenio tiene por objeto implementar la cooperación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, mediante la articulación de acciones y obligaciones que asumirán cada una para la ejecución de las actividades establecidas.

El MEC asume el compromiso de apoyar a la SND en todo lo referente al Programa de Voluntariado que será realizado por ésta, en el marco del fomento y desarrollo de la Política Nacional de Deporte. La cartera educativa se compromete en gerenciar la incorporación de voluntarios al Programa de Voluntariado de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que incluya a estudiantes, docentes, directores, supervisores educativos y funcionarios administrativos. Los estudiantes menores de edad deberán contar con la autorización de los padres o tutores legales.

Por su parte, el Ministro del MEC expresó que “es algo histórico con otros países intercambiar ideas, intercambiar sueños y sobre todo llevar a nuestras familias ese optimismo lo que nos va a transmitir los Juegos. Le decía el ministro si necesitan acá están nuestros voluntarios”.
El acuerdo también incluye promocionar los Juegos ASU2022, realizar charlas y otras iniciativas relacionadas a la organización.