SND y MEC planifican mejoras en el Complejo SND

Publicado el: 3 de abril de 2024

Ministros de la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias mantuvieron un importante encuentro que permitió proyectar acciones conjuntas que redundarán en mejoras de infraestructura para el Complejo SND. César Ramírez, ministro de deportes; y Luís Ramírez, ministro de educación, encabezaron la mesa de trabajo.

Con el objetivo principal de analizar posibles modificaciones para el mejoramiento del acceso vehicular y las diversas instalaciones ubicadas en el Complejo SND, autoridades de la cartera deportiva y de educación compartieron una mesa de trabajo y un recorrido por las áreas compartidas por la SND y las dependencias del MEC en el citado espacio.

Al cierre del encuentro, ambas autoridades evaluaron como positivo el espacio de trabajo, destacando la sinergia existente entre ambas instituciones del estado. “Agradezco la presencia del colega y amigo ministro de educación. Queremos que haya una sinergia con el MEC para lo que se viene, tanto en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas especiales 2024 y como para los Panamericanos Junior 2025”, sostuvo el ministro de deportes, César Ramírez.

Por su parte, Luís Ramírez, titular de la cartera educativa señaló que “es un placer estar acá, en una jornada de trabajo para que Paraguay pueda albergar, y siga albergando, estos compromisos internacionales tan importantes. Estamos trabajando por un deporte inclusivo y en ésta jornada trabajamos en ese diseño; para mejorar este hermoso Complejo y que nuestro trabajo permita incluir a todos”.

El Complejo SND, ubicado a la altura del Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala, en Asunción, es un espacio en el que residen las oficinas administrativas de la Secretaría Nacional de Deportes, la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Educación Superior y el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ẽ Pyahu (PRODEPA).

Las instalaciones se preparan para recibir importantes eventos internacionales entre los que se destacan los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, certamen multidisciplinario e inclusivo que se celebrará en el mes de octubre del presente año.

En tal sentido, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Organizador de los Juegos Asunción 2024 proyectan diversas acciones de mejoramiento para el Complejo SND en aspectos que hacen al tránsito vehicular, zonas de estacionamiento, zonas de esparcimiento para espectadores y áreas de ascenso y descenso de delegaciones.