SND y Mujer suscriben acuerdo de cooperación

Publicado el: 27 de noviembre de 2023

Con el objetivo de estrechar alianzas que permitan la visibilización de la mujer en el ámbito deportivo y la promoción de actividades conjuntas, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de la Mujer formalizaron en la fecha un Convenio de Cooperación Interinstitucional. El documento fue suscrito por el ministro de deportes, César Ramírez y la ministra de la mujer, Cynthia Figueredo.

La Casa del Deporte Paraguayo recibió una vez más a la titular del Ministerio de la Mujer, Cynthia Figueredo, quien se acercó para oficializar el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre su cartera y la Secretaría Nacional de Deportes. Tras la firma de los documentos, Figueredo destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las instituciones del estado.

Sobre lo que implica el documento, Figueredo expresó que “al área del deporte y la mujer es un área que tenemos que promocionar. Hoy firmamos además un Convenio Específico para trabajar en una actividad que vamos a desarrollar en febrero del 2024 que es la conmemoración de la mujer paraguaya. Vamos a tener una Expo Mujer”

“En pocas semanas vamos a estar lanzando lo que será la actividad y adelantando un poco, este espacio permitirá que las instituciones públicas y privadas, sumadas a las mujeres emprendedoras y organizadas expondrán las acciones que realizan para el empoderamiento de las mujeres. La Secretaría Nacional de Deportes va estar trabajando de cerca también”, sostuvo.

La firma del Convenio de Cooperación abre además una plataforma de trabajo conjunto de gran importancia para ambas instituciones. “Creemos que al área de deporte va vinculada directamente al área del cuidado de las mujeres ya que promueve espacios de actividad física, de esparcimiento emocional, físico y social de las mujeres. Vendrán más proyectos conjuntos”, finalizó la ministra de la mujer.

El Convenio Específico apunta como objetivo principal: Aunar esfuerzos a fin de impulsar el proyecto denominado “EXPO MUJERES QUE HACEN”. La mencionada actividad, en su primera edición, será realizada específicamente los días 22, 23 y 24 de febrero del 2024, en el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer Paraguaya”.

El documento expresa además como objetivo impulsar acciones que permitan “Valorizar y visibilizarlas los saberes y habilidades de las mujeres en el ámbito público y privado, a través de diferentes actividades como: exposiciones, reconocimientos a diferentes colectivos de hacedoras, concursos de arte, fotografía, literarios, publicación de obras de autoras paraguayas, memoria institucional o ejes estratégicos priorizados”