SND y NSSU renuevan acuerdo de cooperación

Publicado el: 22 de febrero de 2024

En el marco de los trabajos de impulso a la Diplomacia Deportiva, la Secretaría Nacional de Deportes suscribió esta mañana un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Nippon Sport Science University del Japón. El acuerdo fue firmado por el Ministro de Deportes, César Ramírez, y Masamitsu Ito, Director de NCDA – Coach Developer Academy.

El documento firmado entre la cartera deportiva y la casa de estudios del Japón permitirá intercambiar experiencias positivas y potenciar la formación de entrenadores deportivos. Una de las primeras acciones a ser desarrolladas en el marco del Convenio será la implementación de talleres de “Formación de Formadores de Entrenadores”.

Durante el breve acto protocolar, el ministro Ramírez destacó la importancia de celebrar acuerdos que permitan trabajar en favor del desarrollo del deporte, reconociendo además que el aporte de experiencias del Japón será de gran valor para los profesionales del Paraguay. Así mismo, Ramírez aseguró que las puertas de la SND están abiertas a seguir colaborando y fortaleciendo la diplomacia deportiva.

En una primera etapa de capacitación, el trabajo se enfocará principalmente en la capacidad de comunicación de los profesionales que tiene a su cargo de la formación de nuevos entrenadores deportivos. La jornada, que iniciará el viernes, se extenderá hasta el día martes y reunirá a profesionales del deporte que aplicaron para ser parte de las capacitaciones.

“La jornada iniciará este viernes y se extenderá hasta el martes, como parte ya del convenio. Además, se tiene previsto acordar la metodología de capacitación para los próximos talleres”, sostuvo Masamitsu Ito.

El Director de NCDA – Coach Developer Academy recordó además que, mediante el presente memorando de entendimiento se pretende además “actualizar el acuerdo para apoyar los juegos paralímpicos y ampliar hacía la formación de entrenadores que formará a otros entrenadores, en el futuro”.

“A lo largo de este año se tienen previstas capacitaciones virtuales según lo contemplado en el acuerdo” finalizó.