SND y PNUD proyectan alianzas para promover acciones conjuntas

Publicado el: 10 de noviembre de 2022

Con el objetivo de generar un acercamiento que permita la proyección de alianzas para acciones conjuntas, el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, recibió en su despacho a representantes en el Paraguay del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Silvia Marimoto, Representante en Paraguay del PNUD; y el Sr. Eduardo Allende, Coordinador de Programas del PNUD, visitaron esta mañana la Casa del Deporte Nacional donde pudieron conversar con el Ministro Galeano sobre las acciones que impulsa la SND y cómo la organización de la sociedad civil podría acompañar los programas y proyectos de la SND.

“Fue una reunión para conocernos. Es la primera vez que pudimos tener un encuentro con el Ministro de Deportes y hablamos de compartir proyectos y planificar una alianza que promueva el desarrollo inclusivo y sostenible para el Paraguay, pensando en Proyectos que incluyen temas como el Cambio Climático, el área de Discapacidad”, explicó Marimoto tras el encuentro con el Titular de la SND.

Así mismo, la representante del PNUD en Paraguay explicó que “hablamos con el Ministro y nos pusimos a disposición para brindar apoyo técnico en los diversos proyectos que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes así como también para dar soporte en los eventos que la SND está implementando”.

Sobre lo conversado, la visitante comentó además que “hablamos de un proyecto específico, una actividad que se va confirmar en los próximos días. Entonces la idea es aprovechar esta actividad para poder lograr que el evento sea sostenible, que tenga un gran impacto para los niños, niñas y adolescentes. Estamos explorando las posibilidades de acción”.

“Este encuentro fue verdaderamente positivo, impresionante. El Ministros es joven y tiene una gran energía. En este tiempo de trabajo quiere hacer importantes cambios y quiere hacer algo que permita el desarrollo del deporte a largo plazo generando sobre todo esperanza para los niños y los jóvenes deportistas del Paraguay”, finalizó Marimoto.