Con el objetivo de impulsar la práctica y el desarrollo del rugby en diversos puntos del país, la Secretaría Nacional de Deportes realizó la entrega de un importante lote de implementos deportivos que serán aprovechados por la Unión de Rugby del Paraguay para lograr el cometido mencionado.
En un encuentro entre representantes de SND y la URP se socializaron las acciones a llevarse a cabo para que el rugby pueda desarrollarse en el interior del país. El proyecto de la entidad matriz del rugby guaraní incluye la enseñanza y acercamiento de jóvenes a este deporte, en zonas donde la disciplina está tomando más protagonismo y preponderancia.
Más de 200 balones reglamentarios se distribuirán en distintos puntos del país, beneficiando a aproximadamente a 500 niños, niñas y adolescentes que forman parte de clubes con formativas en la disciplina con pelota ovalada. Jorge Matiauda, Gerente de Competencias de la URP fue el encargado de recibir los implementos de la SND.
Matiauda agradeció este importante aporte alegando que será de gran ayuda para enseñar Rugby en los Departamentos que cuentan con canchas para su desarrollo. Añadió que buscarán llegar a las escuelas y colegios para popularizar el deporte y enseñar los valores que conllevan practicar el rugby.
De esta forma la Secretaría Nacional de Deportes, sigue realizando una fuerte apuesta de descentralizar el deporte y llegar a más compatriotas en lo largo y ancho del país.