Socializan JEEN 2023 en Mesa de Trabajo con Estudiantes

Publicado el: 31 de julio de 2023

El Director del Deporte Nacional de la SND, Cándido Argüello, participó esta mañana en la 5ta Reunión Ordinaria de la Mesa de Trabajo con Estudiantes, espacio que fue aprovechado para la presentación de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023 a los representantes estudiantiles de diferentes instituciones educativas del Paraguay.

Encabezada por el Ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, y la Viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa; la Mesa de Trabajo con Estudiantes (MTE), el encuentro contó con la participación de representantes de diferentes gremios estudiantiles que pudieron interiorizarse con el Proyecto impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes para la celebración del intercolegial nacional.

Argüello compartió con los presentes todos los detalles que hacen al desarrollo previo de los JEEN 2023, así como el calendario de competencias a cumplirse desde el inicio de la Fase Municipal, tanto en la capital como en los diferentes puntos del país. Cabe destacar que la SND y el MEC han firmado un proyecto de cooperación interinstitucional para llevar adelante la edición 2023 de la cita deportiva.

El encuentro con la MTE fue coordinado por la Dirección General de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias, y se trata de una herramienta para abordar diversas problemáticas por las que atraviesan las instituciones educativas. Es así que la MTE se convierte en un espacio de diálogo entre representantes de estudiantes y autoridades del MEC, así como también con otras instituciones aliadas.