Sonia Barrera: “El grupo vida saludable y feliz me facilitó adaptarme a un nuevo país”

Publicado el: 21 de junio de 2022

Proveniente de Chile, Sonia Barrera, integra desde hace pocos meses el grupo de Adultos Mayores, Vida Saludable y Feliz, y destaca que el programa impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, le ha permitido adaptarse al país, generando nuevas amistades con quienes mantener hábitos de vida saludable.

El Grupo de Adultos Mayores Vida Saludable y Feliz prosigue con sus encuentros diarios para desarrollar actividades físicas en el marco del Proyecto Escuelas Deportivas, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes. Sonia Barrera, integrante del grupo de Adultos Mayores, compartió sus emociones sobre el programa social impulsado por la SND.

Sonia Barrera, de 65 años, forma parte del grupo de adultos mayores y llega cada día caminando desde inmediaciones de la SND para entrenar en las instalaciones de la SND. Esta actividad se volvió un deporte muy importante para las personas que, como Sonia, acuden al Complejo SND.

“Es una terapia para nosotros, adultos mayores. Física y psicológicamente todo depende de la actitud y nos da una energía muy positiva. Muchas personas se sienten solas, no tiene otra actividad que hacer. En la SND cuentan con asistencia social, tenemos grupos de amigos y es un escape que hacemos”, expresó la beneficiaria del programa social de la SND.

La alumna comentó además que integrar el Grupo Vida Saludable y Feliz, le sirvió mucho porque no es Paraguaya, y a través de las relaciones sociales generadas en el grupo, pudo hacer una vida social desde su llegada de Chile. Barrera se siente muy agradecida de ser muy bien recibida.

La modalidad bailoterapia es indispensables para el progreso de los adultos mayores, que se sienten en un buen ambiente, forman parte de un grupo, tienen eventos y se siguen sintiendo útiles. Las Escuelas Deportivas SND cuentan con grupos de actividad física para personas adultas mayores.

Es totalmente gratuito, se necesita presentar fotocopia de cédula, carnet de vacunación y un certificado médico que autorice la actividad física. Los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes, en los horarios de 08:00 a 09:00; y 16:00 a 17:00.

Información WhatsApp: 0985614336
Información Llamada: 0972560930