Sport Cerro León de Paraguarí se suma al Territorio Deportivo Nacional

Publicado el: 8 de marzo de 2022

El Club Sport Cerro León de Paraguarí celebró esta mañana la inauguración de las mejoras de infraestructura en su estadio. Las obras fueron realizadas con una inversión de 1.090.880.304 Gs por parte de la Secretaría Nacional de Deportes.

El acto fue encabezado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales. Así mismo, se contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

«Más que un acto, esta obra permite mostrar el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la ciudadanía paraguaya. Vamos sumando escenarios deportivos. En esencia, este es un espacio de encuentro de las familias, de la comunidad y el Departamento, un sitio donde las personas puedan disfrutar del fútbol, tanto como deportistas, así como, desde las gradas, como espectadores», señaló la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

«Hoy venimos a celebrar que el deporte nos une. Nos une en una misma idea y un mismo sueño de ver a nuestros compatriotas accediendo a más y mejores espacios de práctica deportiva competitiva, participativa y educativa. Esa es la misión que el Presidente nos encomendó… es nuestro compromiso con el país», finalizó Morales

Una obra para la comunidad

El presidente de la entidad centenaria, Vicente Manzoni, expresó que «una suma, una inversión muy importante para el Club Sport Cerro León. Hay que aclarar que la obra está hecha. Es decir que se está demostrando con hechos y estamos muy contentos la comunidad»

«Cerro León es un lugar histórico y es muy lindo crecer en obras para el deporte. Esta institución tiene 106 años de vida institucional y en 106 años logramos llegar a la final del Campeonato. Salimos vice campeones pero hoy, en obras, somos campeones», finalizó Manzoni.

Óscar Ramírez: «El deporte tiene un rol social demasiado importante»

El titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez manifestó su contento con las inversiones del Gobierno Nacional para las comunidades del interior del país, demostrando el deseo real de establecer un Territorio Deportivo Nacional.

«Indudablemente el rol social que tiene la inversión en una infraestructura deportiva de esta capacidad, de esta envergadura, el impacto social que tiene en la comunidad. Lo positivo que aporta en lo social, en su educación, en su formación, en su crecimiento y desarrollo es inmedible realmente», sentenció Ramírez.

«La mejor forma de hacer política pública es apostando al deporte; y no solamente al fútbol, la SND demuestra que apoya al deporte en general por igual. Las plazas deportivas es un ¡bum!. Es un proyecto maravilloso que motiva a todos los distritos, a los 245 distritos, porque todos quieren que los chicos y sus jóvenes estén practicando los que les gusta», finalizó.

Los trabajos desarrollados en la entidad deportiva del noveno departamento incluyeron la muralla perimetral, vestuario local, visitante y para árbitros, baños sexados, boletería y el mantenimiento de las graderías existentes.

Fundado el 12 de Junio de 1915, el Club Sport Cerro León está filiado a la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí y en sus palmarés tiene registrados 2 Campeonatos de la División Juvenil, logrados en el año 1995.