Squash femenino de nivel mundial con cita en Paraguay

Publicado el: 23 de mayo de 2023

La gran novedad del circuito mundial de squash se dará en Paraguay con la celebración del Latina Tour de las Américas, certamen que por primera vez reunirá a las mejores raquetas femeninas del mundo. Los detalles del torneo y el cuadro de participantes fueron presentados esta mañana en rueda de prensa. Luján Palacios y Fiorella Gatti serán las Embajadoras Paraguayas en la cita.

Luego de culminar la decimosegunda edición, en la rama masculina, el Latina Tour de las Américas a disputarse en las canchas del Club Internacional de Tenis, en Asunción, se vuelve una cita histórica ya que es la primera vez que se celebra un evento de damas en Paraguay. La fiesta deportiva se extenderá hasta el 27 de este mes.

18 atletas de 10 países del mundo llegaron a Paraguay buscando sumar puntos para el ranking de la PSA (Asociación de Squash Profesional), además de acceder a los premios en efectivo que suman un total de 6.000 dólares americanos.

El cronograma de enfrentamientos marca el inicio para las 18:00 con la primera fase. Las atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay competirán en la primera fase ante sus pares de México y Escocia. Gatti debuta, a las 20:00hs en el Court 2, frente ante la centroamericana Sarahí López; mientras que Palacios lo hará a las 20:45 en el Court Central ante la europea Carys Jones.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Squash, Aníbal Rojas; Esteban Casarino, Coordinador del Torneo; y el Director General de Comunicaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, César Palacios, encabezaron el acto que tuvo lugar en el Court Central de Squash del CIT.

Los duelos del Torneo inician a las 18:00hs y el acceso al público es libre y gratuito.