Squash paraguayo destaca en Argentina

Publicado el: 28 de marzo de 2023

Una destacada labor fue la cumplida por la Delegación Paraguaya de Squash que participó en la 6ta Fecha de la Liga del Norte celebrada en el Club Villa San Martín de la ciudad de Resistencia en Argentina. Las raquetas paraguayas lograron posicionar la bandera paraguaya en lo alto del podio en varias categorías.

Con 5 primeros puestos en su haber, la delegación paraguaya retornó al país tras una gran gestión en el certamen celebrado en territorio argentino. La Asociación Paraguaya de Squash destacó en sus redes sociales a las atletas juveniles que subieron al podio en cuatro categorías, así como al raquetista masculino que logró coronarse campeón en la Liga Senior.

Entre las juveniles que se consagraron campeonas el fin de semana destaca la atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Fiorella Gatti, que logró subir a lo más alto del podio en la Categoría Sub 19. Fueron campeonas también Nicole Krauch (Sub 15), Giuliana Cino (Sub 13) y Luana Da Costa (Llave Silver).

Danny Yubi también viajó a la Argentina con la Delegación de Paraguay y tomó concurso en la Liga Senior del Norte, evento que tuvo sus competencias deportivas en el Club Regatas, también en la Ciudad de Resistencia. Yubi subió a lo más alto del podio, coronándose campeón en su Categoría. La Delegación se completó con el acompañamiento del profesor Gerardo Gatti.

Francesco Marcantonio en México

El también integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Francesco Marcantonio ya se encuentra en Ciudad de México donde representará al Paraguay en el Torneo PSA NextCloud Tekae TIPSSA Open 2023. El certamen iniciará el 29 de marzo y se extenderá al 02 de abril, con una llave de 24 participantes procedentes de 5 países. La cita es en las instalaciones del Club Delta.