Sudamericano XCO 2023 de Mountain Bike se vivirá en el Sur

Publicado el: 24 de mayo de 2023

Se llevó a cabo hoy  la conferencia de prensa referente al Campeonato Sudamericano XCO 2023 de Mountain Bike que se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones del complejo Agua Vista de la ciudad de San Juan del Paraná en el Departamento de Itapúa.

En la misma estuvieron presentes autoridades de la Federación Paraguaya de Ciclismo, Bertha Han, Vice Presidenta de la Federación y David Insaurralde que fungirá de Coordinador General del Sudamericano; en representación de la SND el Director General de Deportes Lic. Ricardo Deggeller, y por el Comité Olímpico Paraguayo su Presidente Camilo Pérez López Moreira.

Primeramente Insaurralde hizo uso de la palabra, destacando que es la primera vez luego de los Juegos ODESUR que Paraguay vuelve a albergar un campeonato sudamericano; “la última vez que se realizó un campeonato sudamericano fue en el año 2016” sentenció el Coordinador.

«A partir de los Juegos Odesur hemos hecho algunas modificaciones para elevar un poco el nivel técnico y también hacer un circuito mucho más atractivo y nos orgullece bastante que ese mismo circuito y las mismas instalaciones sirvan para seguir desarrollando esta modalidad» manifestó por su parte Deggeller en representación de la cartera deportiva.

De esta forma, nuestro país vuelve a convertirse en el epicentro del ciclismo sudamericano, luego de que hace poco menos de una semana estuvimos albergando exitosamente un campeonato panamericano en Ciclismo de Pista, freestyle y flatland; demostrando una vez más que Paraguay puede con grandes eventos.