En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia, técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes visitaron la Penitenciaria Regional de San Pedro, llevando actividades recreo deportivas enmarcadas en las acciones del Plan Sumar. Las personas privadas de libertad, varones y mujeres, pudieron compartir una jornada diferente a través del deporte.
Según afirmó Mario González, Técnico Deportivo de la SND, «en la actividad, que tuvo muy buena receptividad, fueron beneficiadas 120 personas, varones y mujeres, que incursionaron en los deportes fútsal, vóley y piky voley». Las actividades estuvieron coordinadas por la Dirección de Deporte Inclusivo de la cartera deportiva.
“La penitenciaria cuenta con un grupo que organiza torneos de fútbol de salón para el esparcimiento según hablamos con las autoridades”, agregó González, destacando además la importancia de aprovechar la fuerza positiva del deporte como una herramienta para la generación de hábitos de vida saludable.
En tal sentido, la Secretaría Nacional de Deportes acompaña las acciones del Plan Sumar incentivando la práctica de deportes como herramienta para la prevención del consumo de drogas, ocupando su tiempo de ocio e incentivando a una posterior reinserción social positiva.
La jornada de este viernes fue coordinada entre la SND y la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria, dependiente del Viceministerio de Política Criminal. Con la visita a la Penitenciaría Regional de San Pedro se prosigue con el trabajo de impulsar actividades deportivas en diferentes centros penitenciarios, trabajo que se extenderá durante el resto del año.