Colonias de Verano SND como herramienta para “Sumar”

Publicado el: 15 de enero de 2024

En un esfuerzo conjunto por abordar el persistente problema de las adicciones, la Secretaría Nacional de Deportes se adhiere activamente al plan «Sumar», una iniciativa del Poder Ejecutivo que surge como evolución del exitoso programa «Chau Chespi».

La estrategia central de este compromiso es la incorporación de las Colonias de Verano como una herramienta deportiva clave en la lucha contra las drogas. La SND, consciente de la importancia de la prevención, orienta sus esfuerzos hacia la promoción de actividades deportivas y físicas durante estas colonias, dirigidas principalmente a niños, niñas y adolescentes.

La Colonia de Verano, que actúa como un baluarte en la prevención, tiene como objetivo principal fomentar la participación en actividades saludables, ofreciendo distracción y promoviendo hábitos positivos en la niñez y adolescencia. Con un enfoque proactivo, se busca construir una base sólida para prevenir el inicio de problemas relacionados con las adicciones.

El programa «Sumar» representa un esfuerzo coordinado entre diversas instituciones, marcando una nueva etapa en la lucha contra el flagelo de las drogas. La SND, en sintonía con esta iniciativa, se propone ser un actor clave en la promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte, contribuyendo así al bienestar de la sociedad y a la construcción de un futuro libre de adicciones.