Surgen las primeras semifinalistas

Publicado el: 16 de noviembre de 2023

Los primeros duelos de Cuartos de Final se cumplieron esta mañana en las diferentes sedes que reciben a los equipos mundialistas. Tanto en la SND Arena y la Quinta Sports se vivieron jornadas de gran nivel deportivo. Al final de la mañana, el XIV FIP Junior World Padel Championships conoció a sus semifinalistas en la rama femenina.

Las seleccionadas de España se metieron en semifinales al derrotar al combinado de México. El marcador final quedó en 3-0 a favor de las ibéricas. En otro duelo de cuartos, el conjunto de Italia superó sin apremios a las jugadoras de Brasil por un marcador de 2-0 (Brasil no se presentó al tercer duelo) España e Italia se medirán en semis para buscar el pase a la final.

En la otra llave de enfrentamientos, Argentina, selección defensora del título en la rama de mujeres, venció por un marcador final de 2-1 al conjunto de Portugal y se medirá en semifinales al seleccionado de Suecia, que hizo lo propio para conseguir su clasificación, superando a Francia por un marcador similar, cerrando la llave en 2-1 a su favor.

Paraguay buscará ingresar al Top 10

Las seleccionadas de Paraguay también cumplieron con su duelo buscando ubicarse entre los mejores equipos del continente. El equipo guaraní superó por 3-0 a las seleccionadas de Estados Unidos y mañana luchará ante Uruguay por quedar en el Top 10 Mundial. Las charrúas por su parte llegan al duelo tras vencer a Ecuador por 2-1.

Egipto por su parte superó a Japón por 2-0 (Japón no se presentó al tercer partido) y también buscará mejorar su posición mañana, cuando se enfrente al combinado de Chile.