Surgieron las nuevas campeonas nacionales en bochas

Publicado el: 7 de abril de 2024

Tras tres intensas jornadas de competencias celebradas en tres diferentes escenarios deportivos de la localidad Raúl Peña, en el Alto Paraná, el Torneo Nacional de Bochas Femenino 2024 llegó a su final, coronando a sus nuevas campeonas y monarcas en las categorías individuales, dobles, tercetos y tiro de precisión.

La jornada de domingo por la noche cerró un gran torneo de bochas, certamen que reunió a más de 80 bochófilas de todo el país, representando a 13 equipos competidores. Las finales para definir a las mejores exponentes de la disciplina iniciaron por la tarde y los duelos se extendieron hasta muy tarde debido a la gran calidad deportiva expuesta por las jugadoras.

Tahila Kreuz, representante del Club Raúl Peña, fue la destacada de la jornada al consagrarse campeona nacional en Bochas Dobles así como también fue la mejor en la competencia de Tiro de Precisión, categoría en la que logró además establecer un Récord Nacional, dejando la nueva marca en 32 puntos. En la Cat. Individual fue sub campeona.

En la Categoría Individual se enfrentaron las representantes del Club Raúl Peña y la Liga Santariteña. Tras un duelo de alto nivel técnico, la representante de la Liga Santariteña, Fernanda Schwingel superó a Tahila Kreuz y se coronó como la campeona nacional 2024.

La Categoría Dobles quedó en manos del Club Raúl Peña, anfitrión de la gran cita bochófila femenina, que se consagró Bi Campeón Femenino gracias a la gran gestión de sus deportistas en la final ante el conjunto de Iruña.

En la Categoría Tercetos: la final se definió entre los equipos de la Liga Santariteña y las representantes de Iruña. En una ajustada final, las rojinegras se impusieron a las albiverdes y se quedaron con el trofeo de campeonas nacionales.

El premio a jugadora destacada del torneo quedó en manos de la representante de la Liga Santariteña, campeona mundial con la selección paraguaya, Karla Olmedo; mientras que la atleta revelación del Torneo Nacional de Bochas Femenino fue para Fernanda Rodríguez, representante del equipo de Iruña.

Alcides Acosta, destacó la gran importancia de potenciar los eventos deportivos dedicados a las mujeres ya que así se sostiene el crecimiento en cuanto a nivel técnico y deportivo de las atletas. El Torneo Nacional de Bochas Femenino contó con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.