Taekwondo paraguayo destaca en Mar del Plata

Publicado el: 12 de mayo de 2023

Con una gran actuación en las primeras jornadas, la Delegación de la Federación Paraguaya de Taekwondo ITF de la República del Paraguay, ha logrado cosechar varias medallas en el Panamericano de la disciplina que se celebra en la ciudad argentina de Mar del Plata. El contingente guaraní viajó al certamen con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes

Con 8 preseas logradas hasta la fecha, el contingente buscará hacerse con más medallas en el certamen que continua mañana en este importante evento deportivo donde compiten alrededor de 1800 taekwondistas de 14 diferentes países de América.

Los medallistas paraguayos hasta la fecha son:

  • Naomi Moriya, Medalla de Oro en Formas III Dan Adultos
  • Tobías Esteche, Medalla de Oro en Formas III Dan Adultos
  • Matías González, (Competirá esta noche por la medalla de oro)
  • Juan Cruz Saldívar, Medalla de Plata en Formas I Dan
  • Fernando Barrios, Medalla de Plata en Lucha II Gup Hasta 78Kg Cat. Adulto
  • Sebastián Echauri, Medalla de Bronce en Lucha de Cinturones Negros hasta 55Kg
  • Juan Cruz Saldívar, Medalla de Bronce en Lucha de Cinturones Negros Juveniles hasta 65Kg
  • Lía Sandoval, Medalla de Bronce en Lucha de Cinturones Negros Pre-Juvenil hasta 48Kg

Cabe destacar que, en esta oportunidad, en su edición decimoquinta, por primera vez el certamen contará con la presencia de atletas invitados de Europa, específicamente de Italia. Además, el certamen que durará cuatro días tendrá la participación de 70 jueces internaciones entre los cuales se encuentran varios representantes paraguayos.

La delegación de jueces paraguayos en Argentina está conformada por  Ramón Rojas, Edith Vázquez, Maira Velázquez, Juan Bordón, Elva Medina y Alejandro García.

La competencia desarrolla las disciplinas de formas, lucha, lucha preestablecida, roturas de poder y habilidad y competencias por equipos en forma y lucha. Además, este Campeonato Panamericano de taekwondo ITF tiene como novedad la incorporación de la categoría Maestros, donde se enfrentarán quienes tengan cinturón de VII Dan en adelante.