Talento de las Escuelas Deportivas SND: Victoria, Sub Campeona de Ajedrez

Publicado el: 12 de abril de 2022

La alumna integrante de las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, Victoria Luján Villalba Ruíz con tan solo 5 años de edad se consagró como Sub Campeona del Festival Nacional de la Juventud, organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez, disputado del 8 al 10 de abril, en el Club Internacional de Tenis.

El Festival estuvo compuesto por el Campeonato Nacional de Ajedrez Clásico, por categoría y con premiación separada para niños y niñas, y el Campeonato Nacional de Menores de Ajedrez Blitz, por categoría y con premiación separada para niños y niñas. Las categorías son: sub 8, 10, 12, 1 4, 1 6 y 1 8.

Victoria se coronó Vice Campeona femenina Sub 8 Blitz y Vice Campeona Femenina Sub 8 Ajedrez Clásico, la niña prodigio es alumna de las Escuelas Deportivas del Barrio San Francisco de Zeballos Cue, compitió como mucha soltura en el torneo juvenil de ajedrez.

La pequeña atleta ya se consagra también como la primera ajedrecista en salir a competir desde el populoso Barrio San Francisco, donde se llevan a cabo diferentes deportes de las Escuelas Deportivas SND para toda la comunidad.
Todos los torneos fueron válidos para rating internacional, conforme a su ritmo de juego. El profesor de Ajedrez de BSF es el Instructor FIDE Arsenio Martínez Giménez.