Team KCP Paraguay recibió reconocimiento de la SND

Publicado el: 20 de octubre de 2021

El Team KCP Paraguay, que recientemente representó al país en el Campeonato Sudamericano Rotax celebrado días atrás en el XRP Motorpark de Cajicá – Colombia, fue recibido esta tarde en la Casa del Deporte Paraguayo, donde autoridades de la SND destacaron la gran participación guaraní en la cita que coronó a Alejandro Samaniego como Campeón Sudamericano de Karting.

El acto estuvo encabezado por el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro, el Director de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, el Presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Edgar Molas y el presidente del Karting Club Paraguayo.

El Director General de Gabinete; Arnaldo Chamorro manifestó a los atletas » es un orgullo recibirles a ustedes quiero que se sientan como en su casa porque la SND es la casa de todos los deportistas»

«Gracias a la SND por recibir a estos atletas que son ya vencedores de la vida. Muchas felicidades y que sigan por esa senda cosechando triunfos» expresó Molas.

Por su parte Aranda expresó como cada atleta que competía dio lo mejor en cada competencia, relató cómo se desarrollaron las carreras y que cada uno tiene su potencial ya desde temprana edad. «Tienen que estar muy orgullosos de lo que han conseguido y agradezco la buena voluntad de la SND para llevar a cabo las competencias» agregó.

Alejandro Samaniego, recientemente coronado Campeón Sudamericano de Karting, recibió esta tarde el reconocimiento de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes quienes destacaron la gran actuación del piloto guaraní en el Campeonato Sudamericano Rotax celebrado días atrás en el XRP Motorpark de Cajicá – Colombia.

Durante la competencia desarrollada en el país cafetero, Samaniego se llevó el título en la categoría Rotax Junior Max y consiguió además su clasificación a la Grand Finals de Bahrein que se disputará en el mes de noviembre. Otro que subió al podio fue Alberto Benítez Bejarano, que en la Categoría Mini Max, ubicó la tricolor en el tercer escalón.
«Agradezco a la SND por la bienvenida, por entendernos y por el sacrificio que hacemos los pilotos, a todos mis compañeros muchas gracias» dijo Alejandro.

La SND reconoció además al el Team KCP Paraguay que dejó en alto a la bandera paraguaya, en uno de los eventos más importantes de la región. La delegación de pilotos paraguayos que compitió en Colombia estuvo integrada por Alejandro Samaniego, Benjamín Bernal, Iván Benítez, Alberto Antebi, Giovanni Venzano, Alberto Benítez, Franco Yaluk y Fernando González.