“Tener un Mundial en casa denota crecimiento del deporte paraguayo” indica referente del patinaje”

Publicado el: 28 de septiembre de 2021

La primera edición de un Mundial de Patinaje Artístico en el Paraguay marca un hito histórico en el deporte sobre ruedas ya que más de 1000 deportistas de 25 países estarán presentes en nuestra capital, sede de la máxima cita del patinaje. Félix Palmieri, integrante de la Comisión Directiva de la Confederación Paraguaya de Patinaje e importante referente del patinaje nacional brindó sus apreciaciones sobre el evento.

Con visible emoción y alegría, Félix Palmieri, padre de destacados patinadores paraguayos, manifestó que recibir en el Paraguay un Mundial de Patinaje es una clara muestra del crecimiento del patinaje y del deporte paraguayo. “Tener un mundial en casa muestra que estamos creciendo deportivamente en el Paraguay”, remarcó.

Sus hijos, un varón y una mujer, crecieron practicando el patinaje artístico, por lo que para Palmieri, tener un Mundial es digno de destacar. “Durante muchos años pasamos por diferentes situaciones y que el Mundial de Patinaje llegue a nuestro país es un hecho sin precedentes. Hace 25 años que estoy detrás del patinaje”, expresó.

“Mi hija era entrenadora de la selección y desde ahí puede ver como el patinaje pasó por muchas etapas, cosas buenas y malas, pero hoy tenemos esta maravillosa oportunidad, este gran evento que es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, del Comité Olímpico Paraguayo y del empeño de la Confederación de Patinaje para hacer posible y que sea una realidad este mundial”, agregó.

Sobre el involucramiento de la ciudadanía y del pueblo paraguayo, el integrante del Staff organizador señaló que “me gustaría que todo el pueblo paraguayo se entere de este magnífico evento que se realizará aquí, hay una gran confianza de los dirigentes del patinaje para hacer acá en Paraguay, es una gran oportunidad para el país para que haya visibilidad”.

Al finalizar la nota, Palmieri volvió a emocionarse al recordar: “Mi hijo, Giovanni, a los 10 años fue el primer Campeón Sudamericano del Paraguay en el patinaje y me genera una gran satisfacción y orgullo como padre y seguidor de esta disciplina. Muchos padres podrán sentir eso al ver a sus hijas competir en un Mundial de Patinaje, y lo mejor de todo: en casa”.