Tenis de mesa en distintos puntos del país

Publicado el: 17 de febrero de 2024

La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FTPM) desarrolla en la fecha su Torneo por Niveles, certamen quincenal que se cumple de manera simultánea en Asunción, Hernandarias, Pedro Juan Caballero y Encarnación. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 17 años.

La jornada en el Estadio de la FPTM, ubicado en el Complejo SND, inició temprano en la mañana y se extenderá hasta la tarde de este sábado. El torneo es abierto para todos los niños y jóvenes que quieran participar, sin distinción de clubes, escuelas o categoría aficionados de aficionados.

La competencia se da ante la gran concurrencia de los familiares que acompañan emocionados a los niños y niñas que se están iniciando en el deporte y de ésta manera dan apertura al temporada 2024.

 

Refuerzo para las Escuelas Deportivas SND

El Torneo por Niveles que se desarrolla en la fecha se constituye además en un importante refuerzo para los alumnos de las Escuelas Deportivas SND que se inician en esta disciplina olímpica.

«La FTPM tiene un proyecto en conjunto con la Secretaria Nacional de Deportes donde los niños comienzan a practicar desde los 6 hasta los 17años», dijo Gretys Calaña Rodríguez, experta internacional y encargada del proyecto de iniciación en la FPTM, refiriéndose a las Escuelas Deportivas SND.

La profesional recordó que ésta disciplina se practica los lunes, miércoles y viernes en la SND y los certámenes por niveles que organiza la FPTM les permite a los alumnos poder tener una experiencia enya en competencias prácticamente oficiales del tenis de mesa nacional.