Tercer curso gratuito de paracaidismo deportivo

Publicado el: 17 de julio de 2023

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invita a todos los interesados al tercer curso teórico – práctico de paracaidismo. Las inscripciones son totalmente gratuitas y las capacitaciones se llevarán a cabo el sábado 22 en el Complejo SND, y domingo 23 de julio en la sede de la APPD, en Ypacarai.

El gran éxito logrado en las dos primeras ocasiones impulsó a la entidad matriz del paracaidismo deportivo paraguayo a impulsar más eventos similares, realizando cursos en la SND, en Itapúa y en Alto Paraná. En la presente edición el curso será dictado por los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, quienes serán los encargados de preparar a los alumnos para los saltos.

La formación abarca absolutamente toda la teoría y la práctica en tierra, dando a conocer todo lo que se necesita saber para el primer salto. Los inscriptos podrán conocer los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta, la apertura y otros detalles que hacen al paracaidismo deportivo.

Los participantes en el curso obtendrán un certificado expedido por la Asociación por haber culminado el curso teórico-práctico. Con esto los participantes podrán acudir a cualquier escuela de paracaidismo y acceder a una tarifa preferencial para realizar su primer salto.

Las capacitaciones inician el viernes 21 de julio en la SND con los primeros módulos, mientras que el sábado 22 el curso se traslada a la sede de la APPD, espacio para la práctica de la navegación y el reconocimiento de la zona de salto.

El domingo 23 se va a hacer un repaso, por la mañana se va a rendir y a la tarde ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los celulares 0981 566351 y 0981 810450.