Territorio Deportivo Nacional crece en Ñeembucú

Publicado el: 8 de noviembre de 2021

En el marco de su Jornada de Gobierno en Ñeembucú, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró oficialmente las Plazas Deportivas SND «El Túnel» y «8 de Diciembre», de las Ciudades de Alberdi y General Díaz, respectivamente, sumando nuevos puntos para el Territorio Deportivo Nacional.

«Es un verdadero gusto encontrarme hoy acá y poder aportar un grano de arena a todo lo que el presidente está haciendo por el territorio, por la República Paraguaya. Desde la SND estamos cumpliendo la orden del Señor Presidente: armar un territorio deportivo nacional», señaló la Ministra Morales durante el breve acto desarrollado en la localidad de Isla Umbú.

El acto contó con la participación del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el Director Paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el Gobernador Departamental de Ñeembucú, Luís Benítez y los Intendentes de diversas localidades del décimo segundo departamento de nuestro país.

General Díaz ya tiene su Plaza Deportiva

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, visitó esta mañana la Plaza Deportiva SND «8 de Diciembre» de la ciudad de General Díaz. La obra permitirá que más de 150 familias de la comunidad puedan acceder a una infraestructura de calidad para la práctica del deporte participativo y recreativo.

Morales, acompañada del Intendente local, Leonardo Barrios, compartió la jornada con niños, niñas y adolescentes de la comunidad beneficiada. La jornada se convirtió en una gran fiesta deportiva y los asistentes pudieron retirarse con obsequios entregados por las autoridades.

Plaza Deportiva, a la vera del Río Paraguay.

En la Ciudad del Alberdi, el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, participó de la habilitación oficial de la Plaza Deportiva SND «El Túnel», situada a pocas cuadras del Río Paraguay.

Con la mencionada infraestructura deportiva habilitada en la localidad ribereña, son 3 las Plazas Deportivas SND inauguradas en el Departamento de Ñeembucú, sumando ya 34 en todo el Territorio Deportivo Nacional.