Territorio Deportivo Nacional gana espacios en el noveno Departamento

El Territorio Deportivo Nacional impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes sigue llegando a más puntos del país y, en la fecha, se oficializó la implementación del Proyecto Plazas Deportivas SND en 18 localidades del Departamento de Paraguarí, donde el Gobierno Nacional invertirá 4.320.990.030 Gs.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, firmó está mañana los convenios de cooperación para la construcción y equipamiento de Plazas Deportivas SND en los municipios de Acahay, Caapucú, Carapeguá, Escobar, General Bernardino Caballero, La Colmena, María Antonia, Mbuyapey, Paraguarí, Pirayú, Quiindy, Quyquyho, San Roque González, Sapucai, Tebicuarymí, Yaguarón, Ybycuí y Ybytymí.

El acto donde se rubricaron los documentos tuvo lugar esta mañana en el Salón Auditorio de la Gobernación de Paraguarí y fue encabezado por la Ministra Morales, el Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja y el Intendente Municipal de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto. Así mismo, acompañó el acto el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán.

Durante el acto, la Ministra Morales refirió que «me alegra verles a todos los intendentes que representan a las ciudades del noveno Departamento. Este encuentro representa no solo un acto de Firma de Convenios de Cooperación. Esto representa el compromiso de trabajar para la gente, posibilitando obras que permitirán el desarrollo deportivo y social de las diferentes comunidades».

«La firma de estos documentos significa que estamos transitando el camino correcto hacia la consolidación del Paraguay como un gran Territorio Deportivo Nacional, llevando el deporte como bandera de integración a diferentes puntos de todo el país» puntualizó la representante del Ejecutivo Nacional.

Morales finalizó expresando que «estas obras son de todos los ciudadanos y queremos que cada uno en sus ciudades se empodere de su Plaza Deportiva. La ciudadanía deberá ser contralora de su construcción, de su buen aprovechamiento y de su mantenimiento».

A su vez, Juan Carlos Baruja, Gobernador del Noveno Departamento, expresó que «hoy se van a concretar, con la firma de convenios, los proyectos que se vienen soñando desde hace tiempo».

«Estamos contentos y agradecidos de ser partícipes de este proyecto y desde la Gobernación nos ponemos a disposición para avanzar en los aspectos que hagan falta», prosiguió el Gobernador de Paraguarí.

«Felicitaciones Ministra porque he escuchado de varias autoridades municipales que reconocen el trabajo de su equipo técnico y eso es algo muy importante, el respaldo de un equipo profesional que lleva adelante el trabajo», finalizó Baruja.

Marcelo Simbrón, Intendente de Paraguarí, brindó la bienvenida a las autoridades presentes. «Este es un verdadero acto de celebración ya que la firma de convenios beneficiarán con infraestructuras deportivas a nuestras comunidades» expresó.

«Quiero felicitar a todo el equipo técnico de la Secretaría Nacional de Deportes que nos visitaron y fueron bastante profesionales y correctos para brindarnos soporte en las gestiones. También a los Concejales que dieron celeridad a las documentaciones para poder firmar este Convenio de Cooperación», refirió el jefe comunal.

Durante el acto, el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro anunció a las autoridades municipales del Departamento de Paraguarí que la empresa adjudicada ya recibió un adelanto del 20% por lo que, tras la firma de los documentos de cooperación, las autoridades municipales ya pueden ponerse en contacto con las empresas constructoras para iniciar las obras en la brevedad posible.