Territorio Deportivo Nacional se extiende también al este del país

Publicado el: 22 de febrero de 2022

Con la firma de convenios para la construcción de 19 Plazas Deportivas SND en localidades del Departamento de Alto Paraná, celebrada esta mañana, la Secretaría Nacional de Deportes extiende el alcance del Territorio Deportivo Nacional hacia el este del Paraguay. La inversión del Estado en obras de infraestructura deportiva para localidades alto paranaenses será de 4.552.683.043 Gs.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, encabezaron el acto celebrado en la sede de la Gobernación Departamental.

Los municipios a ser beneficiados con la construcción y equipamiento de 1 Plaza Deportiva en su localidad son: Cedrales, Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Iruña, Itakyry, Juan Emilio O’Leary, Juan León Mallorquín, Mbaracayu, Minga Guazú, Minga Porã, Ñacunday, Presidente Franco, Raúl Peña, San Alberto, San Cristóbal, Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Yguazú.

Cada vez más cerca de la gente

Durante la firma de convenios, la representante del Ejecutivo Nacional destacó que el trabajo desarrollado por la cartera deportiva es una estrategia para estar cada vez más cerca de la gente, brindando oportunidades de desarrollo a través del deporte.

«Fuimos partícipe de sus inquietudes y, tras importantes conversatorios con la ciudadanía, pudimos conocer la realidad latente del deporte de tierra adentro: sus necesidades, sus sueños, sus logros y sus proyectos», mencionó la Ministra Secretaria Nacional de Deporte, Fátima Morales.

«El Proyecto Plazas Deportivas es un hecho y con la Firma de Convenios que hoy celebraremos, esas oportunidades para que talentos deportivos de las comunidades alto paranaenses encuentren su lugar se harán realidad. Así, con Alto Paraná y los otros departamentos, podremos tener atletas destacados en todos los rincones del país, practicando en sus comunidades», añadió Morales.

«Confiamos en que estos espacios deportivos que se van a generar permitirán que sus ciudades sigan siendo cuna de grandes deportistas. Agradezco el trabajo conjunto de todos los equipos de cada Municipio y estoy segura que Paraguay se convertirá en un territorio deportivo; Juntos vamos a lograrlo», finalizó Morales.

Deporte sea Integral

El Gobernador Departamental de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes al Alto Paraná, al tiempo de celebrar la pronta instalación de las Plazas Deportivas en las localidades del Departamento.

«Sabemos que el concepto del deporte que queremos es un deporte integral, con muchas disciplinas y que lleguen a los barrios», remarcó el Gobernador, ampliando que con las inversiones se buscará que el deporte sea un motor de desarrollo social.

González Vaesken añadió que «queremos ayudar a nuestra gente a mantenerse en forma y tener una buena salud. Al final todo esto nos ayuda a combatir también al Covid».

La autoridad departamental finalizó su uso de palabra con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para aumentar las inversiones en obras deportivas para las localidades de Alto Paraná.

Así mismo, el Intendente de Naranjal y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná, Edoard Schaffrath, expresó que «es un desafío enorme el que tenemos que es la formación de nuestros chicos. Vemos que todo lo que pueda llegar desde el Gobierno Central es sumamente necesario y bienvenido».

«Esperamos poder sumar beneficios que nos puedan ayudar a fortalecer nuestras comunidades y nuestro departamento», finalizó el jefe comunal de Naranjal.

Miguel Prieto, Intendente de Ciudad del Este, también expresó sus sensaciones sobre los acuerdos suscritos esta mañana. «Estamos demasiado contentos. Sabemos que vivimos momentos difíciles pero también sentimos que estamos saliendo de eso. Hoy, las inversiones en deportes nos ponen muy contentos» señaló Prieto.

«Queremos que sigan llegando las inversiones del gobierno central a las comunidades del interior. Que se vengan muchas más obras a este departamento que tanto da al país» citó al final de su discurso.