Test de pisada, marcha y postura para atletas en los JSE Asu 2022

Publicado el: 1 de diciembre de 2022

Con el objetivo de aprovechar la presencia de jóvenes atletas escolares que competirán en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares a celebrarse en el Complejo SND, y brindarles un servicio que los beneficiará en su carrera deportiva, profesionales especializados realizarán test gratuitos de pisada, marcha y postura.

En una alianza entre el Coordinación General de los Juegos Sudamericanos Escolares Asu 2022 y la Empresa Moplex, atletas escolares que lleguen al Complejo SND podrán realizar los Test con equipos de última generación. Las evaluaciones serán totalmente gratuitas para los deportistas, tanto para los locales como también así para los visitantes.

Los exámenes buscan diagnósticos que permitan la corrección de pisada, marcha y postura, ayudando a los jóvenes deportistas a desempeñarse de la mejor manera y sacar su mejor potencial para representar a sus respectivos países.

Entre las ventajas de realizar estos chequeos de pies y postura son la de mejorar las capacidades funcionales, prevenir las lesiones musculares y articulares, mejorar el rendimiento deportivo, realización de un diagnóstico preciso de pie y columna.