tletas paraguayos listos para la gran cita en Tokio

Publicado el: 5 de julio de 2021

Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes; Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo; y la Embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, encabezaron esta tarde la presentación oficial de los atletas, técnicos y equipo multidisciplinario que conformarán la Delegación Paraguaya participará en los Juegos Olímpicos a desarrollarse desde el próximo 23 de julio, en la capital del Japón.

Durante el acto, la Ministra Morales expresó que “hoy estamos despidiendo a nuestros Atletas de la Élite Deportiva Paraguay que viajarán al otro lado del mundo, al oriente, para llevar consigo todo el apoyo y la fe de un pueblo que los reconoce como Embajadores del Deporte Paraguayo”.

“Queridos Atletas, hoy celebramos juntos que Paraguay dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, y lo dirá a través de ustedes. La cita más importante del deporte mundial tendrá entre las banderas a la roja, blanca y azul de Paraguay y estoy más que segura que, entre sus deportistas destacados, estarán ustedes, ejemplos de Atletas, de personas, de hijos e hijas, de padres en algunos casos, pero ante todo, ejemplos de paraguayos”, prosiguió la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes.

Por su parte, la Embajadora nipona en nuestro país, Yoshie Nakatani, indicó que será un honor ser la anfitriona de todos los atletas ya que una de las sedes en donde se desarrollarán los juegos es Hiroshima, su ciudad natal. Asimismo celebró la preparación de los atletas y mencionó que su corazón estará dividido para alentar a Paraguay y Japón.

Durante el acto, los Atletas integrantes de la Elite Deportiva Paraguay recibieron los tickets aéreos para viajar al continente asiático así como las indumentarias oficiales que vestirán durante su estadía en la ciudad de Tokio. El acto tuvo lugar en el Salón Medallistas Olímpicos del Parque Olímpico Paraguayo y contó además con el acompañamiento de dirigentes deportivas de las Entidades Deportivas Nacionales rectoras de las disciplinas clasificadas.