Tong Il Mo Do apunta a competencias internacionales

Publicado el: 25 de febrero de 2024

La Federación Paraguaya de Tong Il Mo Do confirmó que encararán la temporada 2024 con el objetivo claro de volver a destacar en importantes eventos internacionales. En tal sentido, la entidad artemarcialista inicio la preparación de sus atletas para dos citas específicas: el Campeonato Mundial en Filipinas, en mayo; y un fecha del ranking mundial en África, en agosto.

Con la confirmación de Paraguay como país participante en las citadas competencias internacionales, la federación matriz del Tong Il Mo Do guaraní inició la preparación de sus deportistas destacados entre los que figuran los atletas Carlos Núñez, Débora Vera Recalde, Ailin Valiente, Juan Fuentes y Fernando Candia.

Durante el año pasado, en 2023, Paraguay dejó una marca impresionante en el escenario mundial de Tong Il Mo Do al obtener un total de 9 medallas, destacando 7 de oro y 2 de plata. Este logro refleja el arduo trabajo y la excelencia de los atletas paraguayos bajo la tutela de su entrenadora nacional, Viviana Moreyra.

Moreyra, quien lidera el equipo de entrenamiento de alto rendimiento, se encarga del proceso integral que incluye sesiones diarias de 3 a 5 horas de entrenamiento, planes de alimentación personalizados y una variedad de ejercicios para fortalecer la fuerza y la resistencia de los atletas.

Además de su dedicación en la competición, los atletas Carlos Núñez y Ailin Valiente muestran un gran compromiso con la disciplina ya que se han dedicado a compartir su conocimiento y pasión por Tong Il Mo Do con la próxima generación, dedicando tiempo a enseñar la disciplina a otros jóvenes y niños.

Con el objetivo de seguir expandiendo la práctica de este deporte en Paraguay, se ofrece apoyo a través de becas. Actualmente, la disciplina cuenta con una creciente comunidad de 350 atletas y 850 estudiantes, distribuidos en escuelas privadas y clubes de todo el país.

Para aquellos interesados en unirse a esta apasionante disciplina, pueden obtener más información comunicándose al 0991 953 530 a través de la Secretaría Nacional de Deportes o al 0992 812 568 con la Federación Paraguaya de Tong Il Mo Do.