Tong Il Moo Do paraguayo dejó su marca en Kenia

Publicado el: 18 de enero de 2024

Paraguay brilló en el Mundial de Tong Il Moo Do celebrado en Mombasa, Kenia, del 12 al 19 de diciembre de 2023. La delegación guaraní retornó al Paraguay con un total de 9 medallas: siete fueron de oro y dos de plata. En la disciplina, los tres representantes de nuestro país se coronaron campeones mundiales en diferentes modalidades de la disciplina.

Carlos Núñez presidente de la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do, se acercó a la Secretaría Nacional de Deportes para compartir los resultados con el Ministro César Ramírez. Núñez llegó con los atletas Germán Núñez, quien logró tres medallas de oro; Aylin Valiente que contribuyó con dos de oro y una de plata; y Débora Vera, quien obtuvo una medalla de oro y dos de plata.

Aprovechando la ocasión, el Presidente presentó los planes y proyectos futuros de la federación. Destacó la importancia de trabajar en el semillero para garantizar un recambio generacional y anunció la participación en desafíos significativos, como el Panamericano en noviembre, donde Paraguay se postula como sede. Además, se mencionó un importante campeonato en Filipinas, que estaría programado para abril.

La federación actualmente cuenta con 350 atletas federados de 14 a 19 años, y se compromete a contribuir activamente en su formación. El enfoque en el área de preselección permitirá identificar y nutrir talentos emergentes antes de que ingresen al alto rendimiento. Estos atletas participan en circuitos internacionales, acumulando puntos para su ranking internacional en preparación para futuros campeonatos mundiales.