En un paso significativo hacia el fortalecimiento y desarrollo del baloncesto femenino, la capitana de la Selección Femenina Paola Ferrari, se reunió hoy con el Ministro de Deportes, César Ramírez Caje, reafirmando el compromiso tanto de los deportistas como de las autoridades para impulsar un trabajo mancomunado que permita seguir sumando logros.
Tras el encuentro con el Ministro de Deportes, Paola Ferrari expresó su entusiasmo por colaborar con la SND en iniciativas que contribuyan al avance del baloncesto femenino. Ferrari, jugadora de la élite del básquetbol, es referente y capitana de la Selección Paraguaya, llevándola al podio en los recientes juegos Odesur.
La “capi”, como la conocen sus compañeras de selección, compartió además su visión sobre las posibles estrategias para aumentar la participación de las mujeres en este deporte y mejorar las condiciones de entrenamiento y competencia.
“Queremos mejorar el básquet femenino aquí a lo que viene y con mi granito de arena como deportista de tantos años. Bueno, le conté las ideas, los planteamientos, todos los torneos que tenemos por delante, cómo hacer para tener un mejor apoyo, para que las chicas puedan rendir al máximo y tener el apoyo acá en nuestra casa, acá en la SND”, expresó Ferrari.
Ferrari finalizó expresando que “yo feliz, feliz. Primero le deseo todo el éxito del mundo al nuevo ministro. Creo que tenemos que trabajar en conjunto, yo me puse a disposición para ayudar, sobre todo al básquet femenino y a que este deporte crezca”.