Tradicional Copa Taiwán con participación guaraní

Publicado el: 7 de octubre de 2021

Residentes paraguayos en Taiwán, representarán al país en la ya tradicional Copa Mundial Taiwán. El torneo, en su octava edición, reunirá a residentes del continente americano en un torneo de fútbol semi profesional cuyo objetivo principal es dar muestra de la amistad existente entre los países participantes.

El 23 y 24 de octubre, el Estadio de la Universidad Católica Fu Jen, recibirá a los 12 equipos masculinos y 6 equipos femeninos de 13 nacionalidades diferentes que ya han comenzado su entrenamiento de preparación para la competencia organizada por la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán y el apoyo de la Asociación de Desarrollo del Fútbol de Taiwán.

La presente edición del certamen reunirá entre los equipos masculinos a representantes de Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Belice, El Salvador y Estados Unidos de Norte América. También estarán presentes los equipos de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, España. Italia y Taiwán; mientras que en la rama femenina competirán combinados de Paraguay, Panamá, Guatemala, Taiwán, Honduras y Belice

En el 2021, la Copa del Mundo de Taiwán se ha convertido no solo en un símbolo de deportividad, cultura y diplomacia, sino también en un signo de esperanza. Luego de luchar con su mayor brote de Covid-19, Taiwán ha vuelto a mostrar al mundo su resiliencia y la disciplina de su gente, lo que ha permitido llevar a cabo este significativo evento una vez más.

El aliento a la Albirroja dede la lejana isla taiwanesa

Miguel Gamarra, un recién graduado, emprendedor y capitán de la selección masculina paraguaya mencionó «estoy muy orgulloso de representar a mi país y dar lo mejor de mí en esta competencia». También expresó que le gustaría desear lo mejor a su selección, la Albiroja, y hacerles saber que incluso cuando Paraguay se encuentra compitiendo en las eliminatorias, los residentes en Taiwán ya esperan poder verlos en Qatar.

Por su parte, Ana Carolina Vázquez, estudiante del IMBA en la Taipei Tech University y capitana del combinado femenino, remarcó sentirse muy emocionada y honrada de poder representar al Paraguay en la cita. «Vamos a demostrar la garra guaraní y quiero pedirle a la Albirroja que también jueguen con todo el corazón para clasificar al mundial y así enorgullecer a toda la nación, ya desde Taiwán toda la comunidad paraguaya les está alentando», finalizó.