Travesía Náutica Río Paraguay – 1ra Edición

Publicado el: 4 de abril de 2023

Del 6 al 8 de abril, la Vela, el Kayak y el Remo se unen en una impresionante aventura que se vivirá en las aguas del Río Paraguay, cubriendo una distancia de 55 Km partiendo desde la Estancia Olivares, en la zona de Piquete Cue, y culminando en la Bahía de Asunción, frente al Club Mbigua. La Travesía Náutica Río Paraguay en su primera edición promete mucha emoción.

60 navegantes aventureros ya confirmaron su presencia en la primera edición de la Travesía Náutica Río Paraguay que se celebrará durante esta semana santa en nuestro país. El encuentro cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de deportes, la Armada Paraguaya y su Club de Oficiales.

El Buque Patrullero Capitán Cabral, de la Armada Paraguaya, acompañará la travesía que inicia el día miércoles 6 de abril con el embarco y traslado de tripulaciones y embarcaciones rio arriba, hasta la Estancia Olivares, sitio marcado como punto de partida para estos tres días de aventura en el Río Paraguay.

El descenso río abajo iniciará el 7 de abril cuanto los navegantes zarpen rumbo a nuestra capital avanzando 25 km, pasando por la zona de Emboscada hasta llegar a Piquete Cue, próximo punto de la travesía y campamento para la segunda noche.

La última jornada se dividirán en dos etapas: una primera navegación de 14 km en travesía hasta la zona de Surubi’i para luego superar el Puente Remanso; y otra segunda etapa que incluirá una regata de 15 km desde dicho lugar hasta el ingreso a la Bahía de Asunción, cerrando la competencia frente al Club Mbigua.

Las premiaciones y el brindis de bienvenida a las diferentes tripulaciones participantes tendrán lugar en el Club de Oficiales de las Fuerzas Armadas, desde las 18:00 Hs. Las personas interesadas en participar o acompañar el desarrollo de este encuentro deportivo pueden comunicarse al número 0991 210 318 o escribir un correo a la dirección travesianauticarioparaguay@gmail.com