Triatlón guaraní se fortalece rumbo a Asu2022

Publicado el: 20 de septiembre de 2022

A 11 días del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la Selección Paraguaya de Triatlón intensifica su preparación, aguardando con mucha expectativa el debut en la competencia que se desarrollará en la Sub Sede Encarnación, aprovechando el magnífico escenario que ofrece la Costanera San José, en la Capital Departamental del Itapúa.

Los triatletas guaraníes vienen trabajando hace varios meses bajo la conducción del Coach Óscar Duarte. Andrés Arce, Cosme Fernández, Fernando Pardo, Tamara Correa, Liz Vargas y Mercedes Salinas suman horas y kilómetros de entrenamiento, trabajando hasta 16 horas semanales en la parte deportiva.

Los entrenamientos incluyen la preparación en el río, nadando en aguas abiertas, como así también la técnica y táctica para la prueba sobre el asfalto, sumando distancia en las bicicletas y fortaleciendo todo lo que respecta a la corrida.

“Los chicos están ansiosos de dar lo mejor en la competencia, esperando a estrellas del triatlón que vienen en busca de un lugar a los Juegos Panamericanos y que que sumarán puntos importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024”, detalló el Prof. Óscar Duarte.

El calendario deportivo de los Juegos Asu 2022 para el Triatlón establece el siguiente cronograma de actividades:

01.Oct.2022: Reunión Técnica

02.Oct.2022: Competencias Masculina y Femenina

03.Oct.2022: Reunión Técnica Relevos

04.Oct.2022: Competencias Relevos