Triatlón paraguayo abre su temporada 2023

Publicado el: 23 de marzo de 2023

La resistencia y el alto rendimiento serán los condimentos que primarán este fin de semana en la primera competencia del año que impulsará la Federación Paraguaya de Triatlón. El “Campeonato Triatlón/Duatlón Apertura” se cumplirá este domingo 26 de marzo y tendrá como escenario al Complejo TOSA, en la otra orilla del Río Paraguay.

La novel ciudad de Nueva Asunción, en el Departamento de Presidente Hayes, recibirá la primera competencia oficial que abre el calendario del triatlón paraguayo. Temprano en la mañana, los atletas deberán sortear las tres pruebas que componen el triatlón, nadando en las aguas del Río Paraguay para luego demostrar su resistencia en la carrera ciclística y cerrar con la competencia pedestre.

El cronograma del evento inicia a las 06:00 hs. con los trabajos pre competitivos mientras que la largada está prevista para las 07:00 hs. La jornada se extenderá hasta las 10:30 hs. con la posterior premiación y el reconocimiento para los atletas. La celebración del “Campeonato Triatlón/Duatlón Apertura” cuenta con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.