Rodrigo Hermosa: paralímpico guaraní en Santiago 2023

Publicado el: 13 de septiembre de 2023

El atleta paralímpico paraguayo Rodrigo Hermosa clasificó para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Con un desempeño excepcional y una determinación inquebrantable, Rodrigo superó obstáculos y alcanzó su objetivo de representar a nuestro país en una de las competencias deportivas más destacadas del continente.

Rodrigo Hermosa, quien se ha destacado como un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del deporte adaptado, compartió con emoción los detalles de sus dos clasificaciones para los Juegos Parapanamericanos. La primera de ellas se produjo en el mes de abril, cuando logró una marca impresionante de 1:34.98 en la prueba de 100 metros pecho.

La segunda clasificación llegó durante su participación en el Para Swimming Open Fadec en Argentina, donde demostró su destreza en los 50 metros libres al registrar un impresionante tiempo de 29.55 segundos. Este tiempo le aseguró un lugar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, consolidando su estatus como uno de los atletas paralímpicos más prometedores de Paraguay. Además, obtuvo el segundo lugar en los 100 metros pecho en la misma competencia, reforzando su posición en la disciplina acuática.

Desde su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde compitió por invitación, Rodrigo se ha dedicado incansablemente a su entrenamiento y se estableció metas cada vez más ambiciosas en su carrera deportiva. Su esfuerzo y dedicación dieron sus frutos, ya que este año se unirá al Team Paraguay en los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Chile.

Hermosa, ejemplo de superación y resiliencia, compartió sus pensamientos sobre el logro y extendió una invitación a otros a unirse a este apasionante deporte: «Los deportes paralímpicos están comenzando. Ahora logré un objetivo y quiero decirles a todos que, como yo, muchos pueden hacerlo. Hago una invitación a todas aquellas personas a que se unan a este deporte y descubran su potencial».

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están programados para celebrarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos tendrán lugar justo después, del 17 al 26 de noviembre. Rodrigo representará con orgullo a Paraguay en los Juegos y continuará inspirando a otros con su dedicación y logros en el deporte.