Ueno SND Arena reunió a lo mejor del kickboxing nacional

Publicado el: 26 de agosto de 2024

Con una masiva concurrencia de atletas, la Federación Paraguaya d Kickboxing celebró su 3er Campeonato Nacional Rankeable. La cita tuvo como escenario a la Ueno SND Arena y reunió a más de 180 atletas representantes de 27 clubes de todo el país. Mucha adrenalina, técnica y concentración se pudo disfrutar en las dos jornadas de competencia.

El gran encuentro de combatientes inició el sábado por la mañana con la jornada de acreditaciones y pesajes. Por la tarde se llevó a cabo el desfile de clubes y atletas participantes, espacio que contó con la participación de representantes de la Secretaría Nacional de Deportes así como de toda la dirigencia de la Federación Paraguaya de Kickboxing.

Tras los actos protocolares, ya en la previa a los primeros combates programados para la jornada vespertina del día sábado, Ever Núñez, presidente de la Federación Paraguaya de Kickboxing, agradeció el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Declaración de Evento de Interés Deportivo Nacional realizada al 3er Campeonato Nacional.

Núñez destacó además que “luego de este Campeonato ya preparamos al seleccionado paraguayo que nos representará en el sudamericano de menores y panamericano de mayores, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Chile”.

Así mismo, el vicepresidente de la federación, Carlos Morínigo, agregó que “es fundamental este tipo de campeonatos para el desarrollo de los atletas, la credibilidad del deporte para los practicantes y para posicionar la disciplina en lo más alto”.

“En este Campeonato demostramos que seguimos creciendo. Hoy la federación tiene 40 afiliados y tuvimos una gran participación en un momento en que la institución se está proyectando, junto con los atletas, para competencias internacionales”, finalizó.

El kickboxing y su fuerza positiva

Atletas de varias localidades del país como Concepción, Caaguazú, Encarnación, Hernandarias, Gran Asunción y Central se dieron cita en el Complejo SND para el gran encuentro nacional del deporte de combate.

 

Los protagonistas del gran encuentro entre cultores de la disciplina de combate destacaron el gran nivel del certamen así como el impacto que el kickboxing ha tenido en su desarrollo personal y deportivo. Tras la emoción de haber subido al cuadrilátero para demostrar su mejor performance, los luchadores compartieron sus emociones.

Rachel Melgarejo, de la Academia Team Morínigo de Villa Elisa, indicó que entrena taekwondo desde los 11 años y kickboxing desde los 14. “Llegué a participar en dos panamericanos. En ambas conseguí medalla de oro para nuestro país. Fueron competencias donde la experiencia de conocer competidores de otros países, otras culturas, fue increíble y me ayudó muchísimo a crecer” sostuvo Melgarejo.

Farid Núñez, de Hernandarias, también contó que entrena kickboxing desde los 10 años. Lo hace con su padre, que es entrenador. Más tarde fue a un gimnasio para seguir mejorando las técnicas en el deporte. “Si tuviera que describir el kickboxing, diría que me salvó la vida. Mejoré mi rendimiento en el colegio, me alejó de muchas cosas no tan buenas y tengo demasiado que agradecer a este deporte” declaró el atleta.

Núñez comentó además que llegó a competir representando al Paraguay en eventos internacionales. “Llegué a competir en el Sudamericano de Perú en el 2019, donde obtuve podio en la modalidad de Point Figting. También primer lugar en kick Light, y segundo lugar en low kick” puntualizó.

El peleador guaraní también propuso un mensaje para los jóvenes. “Analicen al kickboxing como un deporte de disciplina que desarrolla a los jóvenes, no solo para competir, sino para principalmente para alejarse del estrés del día a día, añadirle a eso que es para un buen desarrollo físico y mental”, finalizó.