Ultiman detalles de seguridad para los Juegos Asu2022

Publicado el: 17 de agosto de 2022

Aspectos que hacen a la seguridad en los escenarios deportivos y los eventos multitudinarios a ser celebrados durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022 fueron los ejes centralales de las conversaciones entre el Ministro de Deportes, Diego Galeano, y su par del Ministerio del Interior, Federico González, en un encuentro cumplido esta tarde.

Tras la reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Hacienda, Galeano, en su carácter de Presidente de la Comisión Organizadora Local de los Juegos Asu 2022, brindó algunos detalles de lo conversado. “Nos reunimos con el Ministro Federico González para evaluar aspectos de seguridad para nuestros Juegos de ODESUR que se vienen en Octubre”, señaló.

“Ya estuvimos reunidos varias veces pero siempre es bueno reencontrarnos para conversar y optimizar todo y así garantizar la seguridad en estos juegos que son súper importantes para el Paraguay”, prosiguió el Ministro de Deportes.

Diego Galeano destacó la importancia del trabajo que se desarrolla con el Equipo País, integrado por Ministerio y Secretarías del Poder Ejecutivo que tiene involucramiento en la organización de los Juegos de ODESUR en nuestro país.. “Estamos fortaleciendo un equipo de trabajo sumamente bueno y colaborativo por lo que creo que vamos a garantizar que los Juegos puedan ser un éxito”.

“Es un evento internacional, el evento deportivo más importante de la historia de nuestro país, va ser un antes y un después para el país y para que la fiesta sea completa necesitamos tener todas las garantías de que la policía nos va ayudar, de que todos vamos a colaborar”, añadió el ex tenista paraguayo.

“Básicamente necesitamos garantizar la seguridad en las sedes, nuestra inauguración y también el acompañamiento de seguridad a las diferentes delegaciones. Venimos trabajando bastante bien y con la coordinación avanzada por lo que en unas semanas más vamos a tener todo liquidado y listo para los Juegos”, finalizó el titular de la cartera deportiva.