
El CEO del Rally del Paraguay, César Marsal; y el CEO Adjunto, Ricardo Deggeller; mantuvieron diversas mesas de trabajo con intendentes municipales de las localidades itapuenses que formarán parte activa en las actividades enmarcadas en el WRC Rally del Paraguay 2026. La agenda incluyó conversaciones sobre aspectos que hacen a las obras viales, alojamiento y el turismo deportivo durante la cita automovilística.
Itapúa ultima detalles para recibir una nueva edición del WRC Rally del Paraguay y el Equipo de Coordinación se trasladó al sur para compartir con autoridades locales todos los avances de las obras viales que se vienen ejecutando en las distintas ciudades. Estas mejoras en infraestructura representan un importante legado para las comunidades, considerando que el evento constituye una valiosa oportunidad de desarrollo económico y social.
Además de las obras, se abordaron aspectos vinculados al alojamiento y a la promoción del evento, factores clave para el posicionamiento de cada distrito. El rally también genera beneficios para las empresas instaladas en la zona, potenciando la visibilidad, el turismo y la actividad comercial local.
En Hohenau, representantes del Comité Organizador Local (COL) mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Armindo Bugs, concejales municipales y miembros de su gabinete, con el objetivo de coordinar las actividades previstas para la ciudad. Marsal y Deggeller presentaron la agenda de trabajo y destacaron el aporte del Centro de Volantes de Hohenau al desarrollo del deporte motor en la región.
Asimismo, se puso en valor la transformación de un antiguo vertedero municipal en un escenario deportivo de referencia internacional, hoy uno de los espacios más emblemáticos para la práctica del automovilismo en el país, y que refleja el tipo de legado que el rally puede dejar en las comunidades anfitrionas.
Las reuniones comenzaron con el intendente de Bella Vista, don Eno Scholler, y continuaron en Hohenau. En los próximos días, la comitiva se reunirá con las autoridades de Nueva Alborada y Encarnación; y el jueves 16 de julio, la agenda se trasladará a las municipalidades de Cambyretá (8:00 hs), Carmen del Paraná (11:00 hs) y Artigas (12:30 hs).